:::Dislexico Encantador:::

... y su mundo de Ficción

Name:
Location: DF, Mexico

Resulta ser una persona completamente normal, absurdamente ordinario; tanto asi que bien podria ser producto de la imaginación de alguien mas creativo. Me educarón para decir que soy del DF y que estudie diseño Grafico

Tuesday, October 24, 2006

Cronica a un Festival de Cine

Llego a buena hora, me formo y compro mi ticket, tengo justo el tiempo para ir a inspeccionar y hacer lo que tenia planeado. Rodeo todo el lugar y no encuentro las condiciones optimas para realizar lo proyectado, una señora me observa a lo lejos y yo a su vez miro a una niña con un vestido color mármol.
Subo al autobús con mi lunch y una coca, una chica muy linda se sienta a mi lado y me dice que me ha estado observando desde que llegue a la Terminal y menciona que le di mucha curiosidad, no se que decirle así que sonrió y le digo gracias. El camión avanza, giro la cabeza y veo que ella me sonríe y cierra los ojos, giro de nuevo mi cabeza y veo el paisaje .
Una película malísima no me deja dormir y lo arruina todo; no logro acomodarme de ninguna forma, no logro conciliar el sueño. y no se si culpar a la película de esto pero estoy casi seguro que su karma retraso mi llegada.
Por la mañana salgo a desayunar y regreso a mi habitación a fumar un poco y a bañarme, voy directo al cine y me encierro medio día, regreso a la habitación a fumar un poco mas; camino por las calles del centro , veo autos, comercios, arcos, morelianas, hombres con gafetes por todos lados. Regreso al cine a la función con el actor famoso, amigo y socio de otro aun mas famoso. Sufro toda la función por culpa de la inclemente navidad que hace ahí dentro.
Cena apresurada para llegar a la fiesta de un tal Ramírez que tiene muchos amigos esnobs y dueño de unos cuantos cerros, en uno de ellos fue la fiesta. Me aburro al principio hasta que la vi a ella, tragos gratis, baile, mas tragos gratis, mas baile, me siento contento, mas tragos, chicas lindas a mi alrededor. Yo solo bailo con mi pareja, le digo a una de esas chicas lindas que esta a mi alrededor, o al menos eso les hubiera respondido de haberse atrevido alguna.
Al siguiente día lo mismo, despierto, desayuno, fumo, me baño y camino un poco mas del tiempo habitual. En la fila formado para la primera función del día una chica nativa del lugar me pide atreves de un emisario ser su novio, risas nerviosas de las niñas que la acompañan, yo muy serio le respondo a su representante que no. Avanza la fila y encuentro a unos amigos y entro con ellos al cine, la película llamada Shortbus resulta ser sensacional, contiene todo lo que busco en una película hoy en día; un gran guión repleto de diálogos intensos, así como conversaciones sin sentido y mucha pasión. Visualmente muy atractiva, tremendamente conmovedora en contraste con sus escenas de sexo explicito; y como todo film independiente no se salva de caer en la pretensión en algunos de sus personajes, sin que con esto demerite el trabajo actoral. Sin duda una película muy completa que te lleva en un viaje de emociones y sensaciones hasta el final de la misma.
Comida de una casa productora que organiza manifestaciones o peregrinaciónes de ciertos documentales que tiene por dueños al actor famoso y a su amigo el actor aun mas famoso, bocadillos y cerveza gratis, un par de minutos después salgo de nuevo al cine.
De camino al cine unos joins mas, por fin después de un largo esperar me siento a ver the science to sleep, que visualmente no me decepciona; la historia es buena pero no se puede pedir un guión tan sensacional como el que escribió Charlie para el pasado film de Michel y menos si tomamos en cuenta que este lo escribió el mismo Gondry. Una buena película.
Salgo satisfecho y camino rumbo al hotel para cambiarme para la fiesta de clausura.
Ganadores suben y hablan para agradecer a sus madres y al mundo entero, esto duro alrededor de 40 min.; y mientras tanto nada de tragos. Por fin termina el borlote y abren la barra, poco tiempo de alcohol y una lluvia torrencial aguadan todo.
Despertamos lo mas tarde posible, mudanza y la habitual rutina (fumar, ducha, caminata y cine). Dos pelis mas, la ultima llamada Paris Je T`aime, con buenos cortos. Tomo el taxi afuera del cinepolis, nos despedimos con un beso, subo y el conductor comienza a interrogarme acerca del festival y sus estrellas asistentes; le doy, la que es sin duda la mejor reseña que jamás podría narrar.
Llego a la Terminal y adquiero mi ticket, tengo 15 minutos para inspeccionar el lugar y hacer lo planeado, camino y encuentro el lugar ideal.

1 Comments:

Blogger tetraptero said...

Que bueno que regresaste al vicio de la escritura, que ya tenías algunos meses sin publicar, así como también me dió gusto ver que ya actualizaste el blog.
Estamos esperando tu banner para poderte poner en mi blog las medidas son de 17,35 x 5,85.
Cuídese y esperamos tener otro escrito pronto.

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home